Es importante estudiar español porque el mundo hispano está creciendo rápidamente. El crecimiento de la población hispana es rápida especialmente en los estados unidos. Cada año hay hispanos que inmigran a los estados unidos. Hay hispanos que inmigran legal o ilegalmente. Éste es una problema grande en los estados unidos. Millones de hispanos inmigran ilegalmente, especialmente mexicanos, porque su país es muy desordenado. Yo entiendo la razón para su inmigración a los estados unidos pero no estoy de acuerdo cuando ellos inmigran ilegalmente. La inmigración legal es fantástica pero la inmigración ilegal no es fantástica.
Me gusta la cultura hispana que los hispanos traigan a los estados unidos. Ellos tenían un gran impacto cultural en los estados unidos. Cada día nosotros vemos este impacto. Cuando nosotros aprendíamos el idioma, nosotros aprendemos sobre esta cultura. Los hispanos tienen impactos grandes en los ámbitos de influencia de política, cultura, y económica. Su impacto político fue obvio en la elección del año 2008. La mayoría de los hispanos votaron para Barack Obama y lo ayudaron ganar la presidencia. Hoy en los estados unidos, hay más políticos que hace veinte años. Su poder político está creciendo.
El impacto cultural de los hispanos es grande también. Hoy hay muchas cosas hispanas en la cultura americana. Una cosa es la música. La música hispana puede encontrar en muchos de las canciones de los grupos americanos. Los hispanos tienen un impacto económico también. Muchos de los inmigrantes trabajan ellos trabajos pequeños que los americanos no quieren hacer. Sin estos trabajadores la económica sufriría.
Yo reconozco la importancia de los hispanos en los estados unidos pero creo que inglés sea el idioma principal de los estados unidos. No me gusta la idea hacer zonas bilingües como California y Texas. Español es un idioma bueno pero creo que ellos necesitan hablar inglés. Me gusta las estadísticas que diga 98.5 por ciento de los hispanos cree que aprendían inglés. Español es un idioma bueno.
viernes, 20 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario