miércoles, 28 de enero de 2009

Primer Ejercicio de Escritura

Familia, hoy van a limpiar toda de esta casa. Es muy sucia y es necesario que ellos hagan los quehaceres domésticos. Cada persona en esta familia va a hacer tantos quehaceres domésticos como todos – ellos tienen cinco cosas a hacer.
Marcos, quiero que tú limpies la sala. Pasa la aspiradora por la alfombra, pero no la pases por el piso de madera. Para ese piso, necesita fregarlo con el agua y una esponja. Recuerda a limpiar el piso de madera tanto como la alfombra. Vacia las papeleras, y recuerda a vaciar esa papelera y aquélla también. Finalmente, sacude los muebles y recoge todas las cosas.
Clara, es importante que tú limpies la cocina. Friega el fregadero, el horno, el microondas, el refrigerador, y el lavaplatos. No pongas los platos en el lavaplatos antes de tu lo limpias; ponlos después. También, saca la basura, y finalmente pon la mesa para la cena.
Pablo, quiero que tú trabajes en el jardín. Saca la mala hierba, pero no la pongas en esta basura de la cocina; ponla en ésa del garaje. Es mejor que tú no traigas la tierra o la mala hierba en mi casa, especialmente alrededor de la comida para la cena. Después, corta el césped con el cortacésped y planta nuevos árboles. Pero, no los plantes cerca de las flores; dudo que las flores puedan vivir debajo de los árboles grandes. Espero que estos árboles y estas flores vivan por mucho tiempo; asegura a regar las flores también. Pero riega los árboles tanto como las flores.
Y Raquel, quiero que tú arregles todos los dormitorios de la familia. Limpia éste en el primer piso, ésos en el segundo piso, y aquéllos en el tercer piso. Barre los pisos, cuelga la ropa, y haz las camas. También, no olvides a pasar la aspiradora por las alfombras si los dormitorios tienen unas. ¡Muchas gracias, familia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario